Los defectos de caracter


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es[a]; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

La simpatía, el altruismo , la amabilidad, son algunas de las mejores características que una persona puede tener; pero hay “defectos de carácter” que tienen el inmenso poder de opacar todo lo bueno que veas en alguien, aunque ese alguien sea cristiano.

Y quise hacer un ejercicio para mí y escudriñarme un poco, no muy profundo, para no asustarme; entonces busqué una lista de los defectos de carácter que puede tener una persona y ¿Podrían adivinar cuantos conté? ¡¡180!!

En una web, menciona los 35 peores como si fuera un poco más alentador; yo les aseguro que una persona con 3 o 4 combinados, ya es una bomba de tiempo.

Una definición resumida de que es el Carácter:
“El conjunto de cualidades o circunstancias propias de una persona, que la distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás”,

Los psicólogos dicen que, el carácter de una persona resume la manera en la que esta reacciona habitualmente frente a una situación determinada.

Esto significa que el carácter forma parte de un proceso, es decir que muchas de nuestras reacciones no son heredadas por genética, más bien por aprendizaje.

Gálatas 5:19-21 menciona los defectos de carácter como frutos de la carne, y tiene sentido, pues no creo que muchos vengamos con la idolatría desde el embarazo de la madre.

Pablo en habla de un “conflicto” que no solo se lidia con otros sino con uno mismo: “Conflicto entre el Espíritu y la carne”. O sea, que si te parece fácil un divorcio por “incompatibilidad de caracteres” ¿Puedes divorciarte de ti mismo?

La esperanza talvez no sea que tu pareja deje de ser controlador, ególatra o celoso, solo por mencionar algo, y debemos orar porque sí logren meterse en el proceso de cambiar; la esperanza está en lo que dice Pablo en Corintios: *Soy nueva criatura en Cristo (2 Corintios 5:17)* y así como yo estoy invitada al cambio, estoy también llamada a tolerar a otros como dice la palabra:

Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Colosenses 3:13

#meditandounpoco


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor