La Gran Comisión, #4. cualidades de un discípulo

La gran comisión

Id, pues, y haced discípulos… Mateo 28:19.

¿Qué es un discípulo?
Persona que, como alumno, *sigue* las enseñanzas de otra, especialmente las de un maestro público (1 Cr. 25:8; Is. 8:16). 

Y es importante ver el significado “lingüístico” de la palabra *seguir*, es un verbo “transitivo”. Ir detrás o después [de algo o alguien]’, *”continuar haciendo algo”*.

Es decir que, para continuar “haciendo algo” debemos conocer y saber que se ha estado haciendo, Y como estamos en el contexto de “seguidores de Cristo” (ej. Lc. 6:17)

*¿Qué estaba haciendo Jesús?*  Según Lucas 4:18:
-anunciando el evangelio a los pobres.
-proclamando libertad a los cautivos,
-devolviéndole la vista a los ciegos;
-poniendo en libertad a los oprimidos.

Isaías 50:4 menciona un par de características de un discípulo:

-*Tiene una lengua instruida* (de sabios, consoladora), si bien es importante enseñar, en este verso me invita a saber hablar palabras al cansado.
Talvez leer y meditar con alguien *Mateo 11:28-30*, donde Jesús ofrece descanso, sea una manera súper sencilla de comenzar una conversación con ese alguien.  

-*Despierta cada mañana*, yo lo veo más que abrir los ojos cada día, sino también lo que implica saber que puedo despertar y para qué despierto, no solo para los afanes personales, despierto para adorar y glorificar al Señor en todo lo que pienso y hago cada día.

-*Escucha como los sabios*, dócilmente, según otra versión (DHH).  Solo escuchar.  No siempre hablarles a otros edifica tanto como quisiéramos, también es importante que los demás se sientan escuchados.

*Isaías 50:5* complementa el escuchar diciendo que como discípulo:
*-no fue desobediente*
*-No se volvió atrás*

De igual modo, observo que Isaías dice: *“Me*ha dado”, *”me”*despierta *”me”*ha abierto el oído…

Hacer más discípulos es nuestra misión y saber para qué estamos invitando a otros a seguir a Jesús (no a nosotros), es de suma importancia.

Y más importante es reconocer que no importa cuantas estrategias usemos para hacer discípulos, todo depende de Jesús y de la autoridad que a EL le fue dada por su padre (Mateo 28:17(b)).

Pregunta para meditar: ¿Soy discípulo de Jesús? ¿Estoy “siguiendo” lo que Jesús comenzó cuando estuvo aquí? ¿Estoy haciendo discípulos para El?

#Meditandounpoco


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor