La gran Comisión. Obedece, luego siente...

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Mateo 28:16‭-‬17

"Obedece, luego siente"
Fue una frase que sentí el Espíritu Santo me repetía a mi corazón en un momento que debía tomar una decisión.

Se lee o se escucha simple, si no eres tan emotivo como yo.  Puedo ser muy "racional", pero todo lo que implica "lógica" quiero sentirlo, si no, daré mil vueltas antes de dar un paso.

Jesús les había dicho a los discipulos que el día de la resurrección los vería en Galilea, no sin antes anunciarles que *ellos perderían la confianza en Él*.(Mateo 26:32)

Luego los discipulos deben recibir la noticia de que sí resucitó por boca de las mujeres (Mateo 28:7, 10) y ellos comienzan su caminata; aunque Jesús no fue quien se les apareció a ellos para recordarles su cita pautada antes de morir.

Ya tenían un itinerario para accionar:
- dejar de confiar
- esperar la resurrección ( dispersos y sin confianza)
- ir a Galilea...(aun sin la confianza)

Un poco incómoda esa agenda ¿cierto? Sobretodo en contexto de haber visto de cerca que su mesías ¿no era tan poderoso?... ¡se dejó matar!

Reciben la noticia, Y ahí van ellos, derechitos a Galilea, donde Jesús les había dicho... ¿aun sin creer?

Entonces, después de obedecer...¿ya había dicho que sin confiar?
Cuando se encuentran con Jesús, lo adoraron! Aún con algunos alrededor que no creían que fuera Jesús. (V.17). Pero ahí estaban, listos para por fin conocer para lo que Jesús los había preparado en todo este tiempo: Su llamado, La gran Comisión.

Jesús nos invita a retos para Discipular que inicialmente estarán llenos de falta de confianza, ¿por qué debo ir ahi? ¿realmente debo ir? ¿debo predicar a esta persona?
"El o ella no me escuchara"...

Entonces nos toca esperar la resurrección, talvez dispersos y sin encontrar mucho más que otro hermano en la fe que ya haya negado a Jesús u otro ahorcandose por allí, otro que se esconde ¿en quien me apoyo?

Cuando Jesús te mande a decir (con las mujeres) que ya resucitó;  no tendrás más opción que caminar hasta tu Galilea, solo porque así Dios te ordenó, sin sentir nada, solo obedeciendo, y ahí te encontrarás con Jesús, quien antes de enviarte a tu "gran Comisión", te dirá "Tu estas aquí,  porque toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra" (v.18)... obedeciste, ahora siente...

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...