Hazlo más fácil a otros

Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios. Hebreos 13:16

Si nos hablan de hacer un taller de "servicio al cliente", es posible que muchos respondamos:
- Yo no trabajo con clientes, soy digitadora, yo ni llamadas recibo...
- No tengo negocios,
- Yo hago la limpieza...

Hay dos tipo de clientes:
- El cliente externo, quien consume lo que produce la empresa para la que laboras y,
- El cliente interno, su compañero del departamento o el de la otra oficina...

Así que, si usted y su vecino de escritorio usan la misma máquina copiadora, entonces ambos están expuestos a un "cliente", aunque no salgan del cuarto de maquinas.

Hacer el bien a tu compañero de trabajo, puede abarcar mucho y posiblemente, no sea tan sacrificial para mi servirle un cafe, regalarle un dulce, brindarle de mi almuerzo.

Y ¿que tal cuando yo usé la ultima hoja de la impresora? O justo a mi me tocó el último vaso de agua de la nevera; la última parte del papel de baño... ¿que la cambie o sustituya el próximo que lo necesite o lo hago yo, para que el próximo no encuentre esto vacio?

- Terminamos la reunión,  deja las sillas ahí, más tarde "alguien" las recoge;
- Uups! Se me derramó el agua, la señora que limpia va a pasar por aquí...

Hacer el bien, la ayuda mutua hace que el ambiente laboral fluya de manera agradable; quien me llama de otro departamento solicitandome una cotización, también está esperando por mis servicios, que posiblemente sí le dará a un cliente externo...

Y no se equivoca el autor, cuando pone estas recomendaciones junto a la palabra "sacrificios", si entiende que todo lo anterior es sencillo; usted es una persona genialmente tocada por un ángel del Señor o no ha trabajado o vive en un cuarto confinado, lejos de cualquier otro ser vivo...

Porque si en tu casa, siempre encuentras el molde de hielo o el jarrón del agua llenos, eres también "especialmente bendecido".

Gálatas 6:9 dice: No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, *si no desmayamos*.

No siempre seremos retribuidos por facilitar el trabajo a los que nos rodean; mientras YO soy la que esta llamada a "hacer el bien sin cansarme", hasta que los otros conozcan a Cristo...

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...