Dios lo hizo ayer, lo hace hoy y mañana lo hará

Señor , tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.
Isaías 25:1

Cuando me llega la noche con alguna crisis emocional, suelo preparar un te de manzanilla y hago todo lo posible por acostarme temprano.  

En cierto modo ayuda, el relajarse y dormirse lo más rápido que se pueda, para que la preocupación se quede despierta mientras yo duermo.

Y así mismo hace el problema, te duermes y él aguarda a que apenas abras los ojos al día siguiente, muchas veces aprovecha tu viaje al baño en la madrugada y te desvela.

Así que, no me limito al té,  pueda que llame o le escriba a una amiga de lo que me pasa y por supuesto, oro a Dios y le presento el asunto.

Salir de una crisis es "relativo", saldrás con el tiempo, de varias etapas de la crisis, no de ella en su totalidad.  Mientras lo haces, tienes la misión de mantenerte de pie.

La mejor forma de sostenerte y hacerle frente a la situación difícil,  es recordar la fidelidad de Dios, no solo con nosotros hoy, sino desde la creación.

Los israelitas hablaban de el "Dios de sus antepasados:Abraham,  Isaac y Jacob.  Celebran la pascua para recordar su salida de Egipto y ahora todos celebramos la Santa Cena para recordar el plan de salvación de Dios a través de su hijo Jesús.

Es buen ejercicio recordar cuanto Dios ha hecho por y en nosotros; pero sería excelente meditar en todo lo que hizo Dios con tanta gente en la Biblia.  Como sanaron enfermos, cuantas guerras se ganaron, cuanta gente se alimento, todo de la mano de Dios.

Si milagros como los que esperas se hicieron en la antigüedad, entonces confía y descansa en las promesas de Dios.

¿Algo puede ser más difícil que resucitar a alguien o alimentar a una multitud con 5 panes y 2 peces?

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor