Discusiones que no se ganan

"Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.
1 Pedro 2:15"

Hay discusiones que "no se ganan", regularmente las que tienen que ver con principios y creencias (y pelota).

Discusiones que aunque ambas partes busquen sus razones bien fundamentadas, la otra parte difícilmente querrá reconocer que el otro tiene la razón.

Tito 3:9 dice: "Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido."

No edifica, no se aprende, no son debates sanos, mas bien pueden causar confusión en nuestra fe, sobretodo cuando nos "creemos muy firmes"

Y Pedro es más honesto, el día que te darán la razón y glorificarán al Señor,  será "el día de la salvación" (1 Pedro 2:12).

Los fundamentos de nuestra fe debemos aprenderlos bien, son nuestra base, lo que junto a la Salvación por Jesús, nos mantienen de pie.

Pero la voluntad de Dios para nuestras vidas en Cristo es que actuemos como sus representantes, testimonios vivos de lo que hizo Jesús en nosotros.

La gente espera respuestas "comunes" de los demás,  los que nos maltratan esperan reacciones "normales"; los cristianos damos respuestas "diferentes" para defender nuestra fe, no con palabras, sino con BUENAS OBRAS a los que nos atacan.

"Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios.1 Pedro 2:16"

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor