La ansiedad de los niños

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
1 Pedro 5:7

Seguro que ya muchos hemos escuchado y leído prédicas basadas en Mateo 5:26-34 acerca del afán y la ansiedad,  que no nos preocupemos por lo que vamos a comer o vestir, porque Dios sabe lo que necesitamos; que busquemos a Dios primero (y sus intereses), que lo demás vendrá por añadidura.

Para nosotros los padres y madres de familia, eso es un batallar constante: no dejarnos ganar de la preocupación y confiar en Dios y su amorosa provisión.

Los medios de comunicación publican recientes estudios acerca de que los niños están sufriendo de ansiedad y nosotros los adultos lanzamos un grito, casi despavoridos, porque los niños estan padeciendo "cosas de adultos".

Pues en el pasaje de hoy, Pedro se dirige a los JOVENES con el tema de la ansiedad,  después de haberles hablado a los lideres de la responsabilidad de cuidarlos.

Los "lideres" no solo están en las iglesias; usted y yo, somos los lideres de nuestros hogares, así que valga la publicidad: la proxima "Cumbre  de Liderazgo" debemos ir aunque no estemos dirigiendo grupos en el trabajo y la iglesia, nuestra familia ya es un ministerio que dirigir.

Los niños estan llenos de miedos, desde preescolar,  a monstruos, la oscuridad, la soledad, etc.  Luego llegan los temores de rendimiento escolar y a menos que se vuelva "trastorno", es normal que tengan temores, como nosotros.

Los chiquitos, aun no tienen noción completa de quien es Dios, solo confían en la seguridad que le pasamos los padres. 

Cuando su hijo este asustado, y usted lo note, no le diga que no hay nada que lo asuste, porque usted y yo sabemos que los años traerán nuevos y mayores temores.

Hablémosles de quien les da la seguridad, donde esta su refugio, a quien deben ir y llamar, aun cuando papá y mamá no estén presentes.

Y recuerde que si nos ven ansiosos, a los lideres, el mensaje puede pasar algo incompleto y confuso...

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...