Se integro

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.Salmos 119:9

Cuanto he querido vivir integramente, de hecho, pensaba que ya lo estaba haciendo, hasta que entendí que la integridad no deja áreas en mi vida excluidas.

Ser honesto es importante, tanto hasta que dejas de serlo contigo mismo.

Ser honrado y no atreverse a tomar dinero de nadie, es tan valioso como llegar a tiempo a mi trabajo.

Decidí hace poco hacer ejercicios en casa; descargué una aplicación para ello y llevo dos días demasiado ajetreada como para cumplir los minutos que me proponen.  Y la app te va descontando puntos, igual yo podría activarla seguir acumulando, pero mi grasa corporal, seguirá ahí. 

Ser íntegro es un ejercicio, cada día debemos anhelar serlo y esforzarnos por lograrlo.  ¿Dónde más encontraría yo tantos principios para lograrlo? En la Biblia, donde esta plasmada la palabra y voluntad de Dios.

Si defino "integro" como "entereza moral" solamente, pueda que yo diga hoy, estoy cerca de serlo o ya lo soy.  Si me hago consciente de que la integridad, se define como tener completa "todas sus partes";  entonces entenderé porque aún cuando depósito mi tranquilidad en mi "buen comportamiento"  siento que falta algo más y que cuando alguien atenta contra mi "moralidad", me puedo derrumbar.

Jesús, "el verbo", se hizo hombre, murió y resucitó Para que yo viviera conforme a Él,  y con Él se completan todas las partes que me hacen tan íntegra como a Dios le agrada.

Solo en Él descansa mi entereza y cuando lo hago para Él,  todo se integra, todo se hace bien, y cuando no se logra, se vuelve a hacer hasta que haga bien y en paz.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor