Libro parte 1

- Escribe un libro -me dije-
- ¿De qué?
- Tengo mucho que contar, pero, no quiero dejar fuera a mami ni a papi, a mis hermanos... ¿Cómo dejar fuera todo lo que he vivido?

¿Les hablé del pueblo fantasma? Sí, aquel que se cruza a pie en unos 15 o 20 minutos; por lo menos era así cuando yo tenía la energía de correr, porque ahora puede que me siente a la mitad después de media hora de caminar.

Andaba por ahí hace poco, aun vive gente allá, sorprendentemente, muchos decidieron quedarse al sonido de la sirena de los bomberos y el pan caliente de la única panadería del pueblo.

María, mi abuela, murió.  En la funeraria hubo poquísimas personas, pero no porque ella fuera mala más bien porque ¿quien le queda a alguien de 103 años? Creo que la mayoría de los suyos se fueron alante.

¿Han leído 100 años de soledad? Valga la cuña, fue una novela que me impactó y del autor, el Gabo, ¿de donde sacó tantos "Buendias"?

Pues acompañando a mi tía al funeral no pude pasar por alto que las lápidas tenían los mismos apellidos, y que, yo iba al entierro de una "mamá grande"... ah, por eso me identificaba tanto con Macondo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...