Libro parte 1

- Escribe un libro -me dije-
- ¿De qué?
- Tengo mucho que contar, pero, no quiero dejar fuera a mami ni a papi, a mis hermanos... ¿Cómo dejar fuera todo lo que he vivido?

¿Les hablé del pueblo fantasma? Sí, aquel que se cruza a pie en unos 15 o 20 minutos; por lo menos era así cuando yo tenía la energía de correr, porque ahora puede que me siente a la mitad después de media hora de caminar.

Andaba por ahí hace poco, aun vive gente allá, sorprendentemente, muchos decidieron quedarse al sonido de la sirena de los bomberos y el pan caliente de la única panadería del pueblo.

María, mi abuela, murió.  En la funeraria hubo poquísimas personas, pero no porque ella fuera mala más bien porque ¿quien le queda a alguien de 103 años? Creo que la mayoría de los suyos se fueron alante.

¿Han leído 100 años de soledad? Valga la cuña, fue una novela que me impactó y del autor, el Gabo, ¿de donde sacó tantos "Buendias"?

Pues acompañando a mi tía al funeral no pude pasar por alto que las lápidas tenían los mismos apellidos, y que, yo iba al entierro de una "mamá grande"... ah, por eso me identificaba tanto con Macondo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día de reposo

La humildad en silencio

Veo con claridad