Mi genealogía

Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:15

Hace unos años hice una extensa investigación famliar para armar mi arbol genealógico y algun psicólogo me hizo trabajar con el arbol para conocer patrones familiares que yo pudiera estar repitiendo.

Obviamente, al hacer esta investigación,  me di cuenta que no solo se heredan los apellidos sino también costumbres y en el mejor de los casos, no en el mio, se heredan tierras y dinero.

Para conocerme un poco (solo un poco), tuve que preguntarle cosas a mi abuela, que a sus 100 años y pico,  sigue lucida y por fin, segun yo, ya sabía de donde viene mi tema de "matriarcado".

Más adelante, en otro análisis psicológico, papi no quedó fuera. Y resultó que mi patrón de conducta, es más parecido a él que a las mujeres de mi familia!!!

Curiosamente, me entero que mi apellido paterno no me revela toda la historia, pues quien fue mi abuelo paterno, no dejó su apellido a sus hijos.  Osea, que quedo un poco lejos, y cansada, como para armar nuevamente tal investigación genealógica.

Para saber como llegamos a "la señora muerte", debemos buscar como llegamos al pecado (su madre) y que fue de aquel deseo (su abuela), tan fuerte que no pudimos rechazar.

Conocer la genealogía de Jesús (Mateo 1:1-16), nos lleva a otro miembro de la familia que le sigue a la muerte, y nos libra de tal cadena de males "generacionales", LA RESURRECCIÓN.

Después de la muerte, hay vida en Cristo. Con Él, al ser juntamente crucificados, renunciamos a la familia anterior y a sus "patrones", para ser miembros de la gran familia de Dios.

"Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.
Santiago 1:18"

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor