Lo que pido vs lo que Dios puede dar

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,
Efesios 3:20

Y nosotros no podemos imaginar todo lo que Dios puede darnos... Talvez por eso no pedimos cosas "extraordinarias"; otros imaginan ese "más" que Dios puede darnos y llevan sus oraciones de "prosperidad" a Él.

No recuerdo quien hizo la comparación de querer conocer todos lo asuntos de Dios con todo el mar tratando de vaciarlo en un agujero en la arena.  Y creo que así es.

Así como no entendemos porque pasan ciertas cosas en el mundo, tampoco nos cabe imaginar como Dios fijó los planetas en el sistema solar ni como el imponente mar se calma en la orilla de una playa.

Yo se que por eso no pido más o cosas mejores.  Porque mi mente esta limitada a lo que mi cuerpo puede hacer o recibir; limitada con "la cantidad de amor" que solo se darme o al que estoy acostumbrada a recibir.

Eso es codependencia.  Limito mis peticiones fuera de la Gracia de Dios, lejos de todo lo que Él puede y quiere hacer en mi vida, porque estoy acostumbrada a recibir menos.

No se trata de pedir más,  sino de entender que lo podemos recibir conforme a la voluntad de Dios.  El Espiritu Santo nos guía a la voluntad de Padre.

Los que hemos vivido de milagros del Señor,  nos gozamos cuando Él nos da ese "más", incluso "lo que NO pedimos" porque el sabe que lo necesitamos.

Si tienes ya "un algo o alguien" que llena TUS expectativas, pero no cumple con lo poco que conoces de Dios, entonces, recuerda que Dios tiene mucho más que darte, más de lo que tu puedas pedir.

en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.Efesios 3:19

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor